Proyecta AMLO Producción Industrial de Fertilizante En La Capital Del Estado De BCS.

Con el objetivo que tener un mejor rendimiento en la generación de Fertilizantes, el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, a dado los primeros pasos para la generación de manera industrial de Fertilizantes en la ciudad de La Paz, en la capital del Estado de Baja California Sur.

En la búsqueda de mejorar la producción y los costos de explotación y generación de Fertilizantes, y de esta forma dar mejores herramientas a los productores del campo Mexicano, López Obrador, ha dado esta tarea a una persona de todas sus confianzas y la cual, estará encabezado los trabajos para que este proyecto de los mejores resultados posibles.

Actualmente la producción de Fertilizantes se realiza en el Estado de Michoacán en Lázaro Cárdenas, lugar al que es enviado el material que es extraído en la planta de Rofomex en la zona minera de San Juan de La Costa, en el Municipio de La Paz, dicha planta tiene una capacidad de extracción de hasta 800 mil toneladas al año, misma que actualmente opera en números rojos.

Esta citación que se vive, en la tercera generadora de empleos en el Estado, ha traído como consecuencia que, actualmente el material para la generación de fertilizantes sea importado desde Marruecos, dado los altos costos de operación con los que se opera en la planta de Rofomex.

Actualmente la planta de Rofomex cuenta con 1200 empleados de los cuales 350 son empleado de confianza y 850 Sindicalizados, y dentro de los objetivos en el corto plazo se encuentra la exploración de nuevos yacimientos en permitan disminuir los costos de explotación y operación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s